La retinografía no midriática fotografía el fondo de ojo de retina y nervio óptico. La imagen proporcionada ayuda a prevenir enfermedades que afectan a la visión como Retinosis Pigmentaria, retinopatía Diabética o DMAE, entre otras.
La retina es el tejido que recubre la parte interior del globo ocular. Su función consiste en captar la luz del exterior y las imágenes y enviarlas al cerebro a través del nervio ocular.
La zona central de la retina es la mácula. Se encarga de percibir los detalles finos y es imprescindible para leer, coser, cocinar… La mácula es una zona muy vulnerable. Las principales enfermedades causantes de la ceguera se producen por daño macular.
El problema con este daño es que no genera dolor. Es un daño asintomático por lo que, cuando se detecta, la enfermedad suele estar en un estadio avanzado y es muy difícil o imposible de solucionar. Esto ocurre en la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) y el Edema macular.
Revisiones de Retina
Detectar cuanto antes cualquier problema en la retina o en la mácula es fundamental para que el profesional de la visión pueda ofrecer un tratamiento efectivo y el paciente pueda disponer de un mejor diagnóstico.
El 80% de la ceguera es evitable si se detecta a tiempo.
Federópticos Pérez Bolea dispone de un retinógrafo no midriático que permite tomar imágenes digitales de la retina y del nervio óptico, sin necesidad de dilatar la pupila. Este moderno aparato puede almacenar las imágenes para estudiar la evolución del fondo de ojo del paciente.
El examen del fondo de ojo también permite detectar enfermedades relacionadas con el nervio óptico como el Glaucoma. Otras enfermedades, como la hipertensión o la diabetes, pueden verse reflejadas y detectadas a través de esta prueba, debido a la cantidad de vasos, arterias, venas y capilares presentes en este órgano.
Red OPT RETINA especializada en Optometría y Oftalmología
Con el fin de implementar nuevos servicios y mejorar la calidad de la atención directa que se presta, Federópticos Pérez Bolea se ha unido a OPT RETINA. Se trata de una red pionera en telemedicina en España, especializada en optometría y oftalmología.
Disponer de un retinógrafo no mediátrico permite, gracias a la adhesión a esta red profesional, contar con un servicio especializado formado por retinólogos que estudian las imágenes que se toman del fondo de ojo del paciente. El estudio se realiza a distancia y se entrega a cada paciente un informe personalizado con toda la información.
Federópticos Pérez pertenece a la plataforma Optretina, ofreciendo una primera evaluación oftalmológica, rápida y eficaz, por medio de la telemedicina.